La iniciativa propone recopilar y exhibir en ámbitos públicos con motivo del “Día de la Arquitecta y el Arquitecto Argentino”, ejemplos de la producción teórica y práctica de los matriculados agrupados en las Delegaciones del CAUBAUNO, con la figura de la Institución como aglutinante del colectivo profesional.
La exposición tiene por objetivo acercar al público general a la arquitectura, a partir del reconocimiento de sus valores y trascendencia, visibilizando al arquitecto como actor clave en el desarrollo de las ciudades.
La convocatoria es abierta a los colegas que desarrollan su actividad profesional en las localidades constituyentes de las Delegaciones (Brandsen, Cañuelas, Monte, Ranchos, San Vicente, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, Lezama, Tordillo y Pila), pudiendo presentar hasta 3 obras y proyectos de autoría propia o compartida.
Los trabajos pueden ser de escalas y tipologías varias, que expresen condiciones destacables en cuanto a inserción urbana, espacialidad, tecnología, sustentabilidad o protección patrimonial, y que cuenten con el correspondiente visado colegial.
Las presentaciones serán recibidas por correo electrónico al info@caubauno.org y constarán de plantas, cortes y vistas representativas de la idea proyectual, acompañadas de fotos o renders ilustrativos y una breve memoria descriptiva, con los datos de los intervinientes en el trabajo desarrollado.
Las mismas serán evaluadas por la curaduría de la exposición y montadas en láminas por el diseñador gráfico de la Institución, en las condiciones materiales acordes a los distintos lugares previstos de exhibición.
La fecha límite de recepción de los trabajos, es el 15 de junio del corriente.
Arq. Leonardo Ezquerra
Buen dia, se puede saber donde seran exhibidos los trabajos de cada Ciudad?
Guillermina Gómez Ferrari
Hola Leonardo, se van a exponer en espacios públicos de las distintas localidades. El objetivo también será, dependiendo la cantidad de trabajos presentados, realizar una muestra itinerante.
Saludos!