CaubaUno

Institucional LA ARQUITECTURA CONSTRUYE LA CIUDAD

La iniciativa propone recopilar y exhibir en ámbitos públicos con motivo del “Día de la Arquitecta y el Arquitecto Argentino”, ejemplos de la producción teórica y práctica de los matriculados agrupados en las Delegaciones del CAUBAUNO, con la figura de la Institución como aglutinante del colectivo profesional.

La exposición tiene por objetivo acercar al público general a la arquitectura, a partir del reconocimiento de sus valores y trascendencia, visibilizando al arquitecto como actor clave en el desarrollo de las ciudades.

La convocatoria es abierta a los colegas que desarrollan su actividad profesional en las localidades constituyentes de las Delegaciones (Brandsen, Cañuelas, Monte, Ranchos, San Vicente, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, Lezama, Tordillo y Pila), pudiendo presentar hasta 3 obras y proyectos de autoría propia o compartida.

Los trabajos pueden ser de escalas y tipologías varias, que expresen condiciones destacables en cuanto a inserción urbana, espacialidad, tecnología, sustentabilidad o protección patrimonial, y que cuenten con el correspondiente visado colegial.

Las presentaciones serán recibidas por correo electrónico al info@caubauno.org y constarán de plantas, cortes y vistas representativas de la idea proyectual, acompañadas de fotos o renders ilustrativos y una breve memoria descriptiva, con los datos de los intervinientes en el trabajo desarrollado.

Las mismas serán evaluadas por la curaduría de la exposición y montadas en láminas por el diseñador gráfico de la Institución, en las condiciones materiales acordes a los distintos lugares previstos de exhibición.

La fecha límite de recepción de los trabajos, es el 15 de junio del corriente.

Documento descargable en formato PDF.

Comentarios
  • Arq. Leonardo Ezquerra
    junio 5, 2026

    Buen dia, se puede saber donde seran exhibidos los trabajos de cada Ciudad?

    Responder

Ingresá un comentario

¿Alguna duda?